jueves. 28.03.2024

La USO ha acusado a la Agrupación Balear de Empresas de Limpieza (Abenet) "entorpecer" la negociación del convenio autonómico que afecta a más de 7.000 trabajadores de la comunidad autónoma.

Asegura que Abenet en la constitución de la mesa negociadora ha incluido, a todas las empresas que tienen el mismo código CNAE. Y, lo ha hecho, parece ser, a efectos de representatividad,

Este "no solo engloba a empresas de limpieza y edificios sino que incluye las empresas con convenio propio". Por tanto, "por Ley deberían ser excluidas de la negociación", han matizado desde USO.

"Es vergonzoso que empiecen una negociación entorpeciéndola de forma descarada e intencionada", ha denunciado el sindicato. Pues, "obligan a la parte social a judicializar la negociación desde un principio". Algo que obliga a estar "retrasando la negociación de dicho convenio", han lamentado la central sindical.

Desde la Federación de Servicios de la USO en Balears han anunciado la judicialización de la negociación. Para, así, han dicho, "defender lo que es justo y procede en Derecho". Además de "para parar el atropello que supone que unas empresas con convenio propio y muy inferior al autonómico puedan influir en la negociación".

USO acusa a Abenet de "entorpecer" el convenio de limpieza autonómico