Los narcos detenidos en la Operación Ludar destacan por su caracter violento

La Guardia Civil ha informado  que con la detención el pasado miércoles de dos de los clanes  más fuertes en la producción y venta de marihuana y otras sustancias estupefacientes en Mallorca se asesta un importante golpe al narcotráfico en la isla. En la operación denominada Ludar se detuvieron a 34 personas de etnia gitana que se caracterizaban por la masiva producción y venta de drogas y que  destacaban por el carácter violento de sus miembros mismos pues además de las drogas, se le ha incautado bolígrafos pistola, cuchillos, machetes y otras armas.

En la operación han participado un total de 100 agentes de la guardia civil de los que 100  vinieron expresamente de la península.

Durante la operación se llevaron a cabo 28 registros, la mayoría de ellos en Palma aunque también en otras localidades como Marratxí, Inca, Algaida, Selva y Felanitx y se desmantelaron un total de 10 plantaciones de marihuana perfectamente estructuradas y equipadas para la máxima producción de droga. Se han incautado 10 kilos de marihuana en forma de cogollos listos para su dosificación y venta y diversas cantidades de hachís, cocaína y MDMA, así como un total de 60.000 euros en metálico, numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos de alta gama.

Esta operación destaca por su gran importancia ya que  se ha desarticulado a dos clanes más importantes y conocidos dentro del mundo de  la droga como son el Clan de la Carmen  y el Clan del Seco que eran muy activos.

La Guardia Civil tamboén ha contado con la colaboración de operarios de Gesa-Endesa ya que   todos los domicilios que eran utilizados para la cultivar la marihuana estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.