martes. 19.03.2024

El Palma Futsal no consiguió dar continuidad a las buenas sensaciones de la Copa de España en Santa Coloma y cae con contundencia ante el Catgas Energía por cinco goles a uno para dejar escapar la sexta plaza de la Primera División y complicar todavía más su objetivo

Le costó entrar en partido al conjunto mallorquín que no era capaz de generar peligro a la portería rival. Los primeros minutos predominaron por el tanteo y el respeto entre ambos equipos que no arriesgaban en ataque. Sin embargo, en una jugada aislada llegaba el gol inaugural del Catgas Energía. Un disparo de Pol Pachecho lo desviaba en última instancia Juan Carlos para mandar el balón al fondo de la red y adelantar al equipo de Santa Coloma.

Reaccionaba tímidamente el Palma Futsal que buscaba la meta rival con algo más de insistencia. Los hombres de Antonio Vadillo hacían acto de presencia aunque no se erigian como los dominadores claros del partido. Alrededor del ecuador de la primera mitad Paradynski dispuso dos oportunidades que no logró convertir. Por su parte, el Catgas generaba problemas desde la presión defensiva aunque no ponía a prueba a Nico Sarmiento.

Le seguían creciendo los enanos a la escuadra isleña que a poco más de cinco minutos para el descanso cometía la quinta falta acumulada y condicionaba la intensidad defensiva del equipo hasta el descanso. Los mallorquines fueron capaces de no cometer esa falta que mandara a sus rivales a la línea de doble penalti e incluso tuvieron la opción de mandar el partido al descanso con empate pero Cristian desvió con el pie el disparo de Paradynski y con un remate del brasileño en el último segundo que se estrelló en el larguero.

El Palma Futsal arrancaba la segunda mitad con otra imagen y nada más empezar tenía dos buenas ocasiones en las botas de Diego Fávero y Paradynski. Los baleares perdonaron y el Catgas lo castigaba. Primero era Ari quien culminaba una gran jugada de Iago Míguez para poner el segundo y acto seguido Pol Pacheco hacía el tercero con un buen disparo cruzado (3-0).

A diez minutos para el final el Palma decidía apostar ya por alinear portero-jugador en busca de una remontada épica. Con ataque de cinco los mallorquines lograrían reducir diferencias. El disparo de Éder no lo lograba atajar Cristian y estaba muy atento Paradynski para rematar de cabeza a portería vacía y anotar el primero de su equipo (3-1). Los pupilos de Vadillo no se rendían y seguían buscando la meta del Catgas Energía. El propio Paradynski tuvo una nueva buena oportunidad que no lograba definir. Éder también dispuso de una clara ocasión que se escapó por muy poco.

No perdonaría en la réplica Ari que se haría con el balón en pista defensiva y que el solito llegaría hasta el área mallorquina, regatearía a Nico Sarmiento y marcaría a placer el cuarto gol del Catgas que sentenciaba definitivamente el encuentro en favor de los catalanes (4-1). A pesar del resultado el Palma mantenía el portero-jugador en los últimos minutos. Lejos de conseguir maquillar el resultado, el Santa Coloma anotaba el quinto. Ximbinha recuperaba el balón en campo defensivo para firmar un nuevo gol con un disparo de campo a campo y que ponía el 5-1 definitivo.

Esta derrota hace que el Palma Futsal caiga a la séptima plaza de la clasificación tras la victoria del Ríos Renovables y se complica su objetivo de finalizar la liga regular en la sexta posición cuando solamente quedan cinco encuentros por disputarse.

El Palma Futsal cae estrepitosamente en Santa Coloma (5-1)