martes. 19.03.2024

La decisión del Ajuntament de Palma de apoyar institucionalmente al rapero Valtonyc condenado  a tres años y medio de prisión por injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y calumnias, convocando una  rueda de prensa para anunciar la manifestación que se celebrará  este sábado, ha generado tal revuelo político y social  que incluso el cabeza visible de este apoyo, el podemita Aligi Molina, ha afirmado que no sabe si acudirá mañana a la manifestación. El alcalde, Toni Noguera, ha sido taxativo al afirmar que en modo alguno asistirá a la misma.

El “Caso Valtonyc” está levantando ampollas en el consistorio palmesano. Tras el inicial apoyo institucional al rapero por parte de Cort que levantó críticas furibundas por la defensa de un condenado en firme, el PSOE se desmarcó de este apoyo, rechazo al que se sumaron otros ediles.

Para complicar más las posturas, la edil de Deportes, Susanna Moll, anunció el miércoles que el Ajuntament de Gobierno se desmarcaba de la manifestación aunque seguía pensando que la pena al rapero era “desmesurada”. Por si no fuese suficiente, durante el pleno del jueves, el equipo de Gobierno volvió a dar su pleno apoyo al rapero.

A pocas horas de la manifestación, las posturas siguen enfrentadas aunque llama la atención que el principal defensor del rapero y edil de Igualdat en Cort, el podemita Aligi Molina, ahora tenga dudas sobre si asistirá a la manifestación :   “Todavía no sé si podré asistir a la manifestación ya que mañana (por hoy) tengo cinco actos programados  por lo que tengo que ver  si asistiré”.

Esta postura contradictoria contrasta con las declaraciones del alcalde, Toni Noguera, quien tras dar libertad  a sus ediles para que acudan a la manifestación “a título particular”, el primer edil ha adelantado que él no acudirá a este encuentro en el que se pedirá la libertad del rapero Valtonyc.

El apoyo a  Valtonyc ha creado un cisma político entre los partidos integrantes del Pacte de Cort que ha vuelto a mostrar las fisuras existentes en el tripartito municipal.

El edil Agili Molina, líder del apoyo a Valtonyc, duda ir a la manifestación