Finlandia inicia la búsqueda de Puigdemont tras la orden de detención

La Policía de Finlandia ha emitido un comunicado en el que confirma que ha recibido una orden de detención europea para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y asegura que su paradero es desconocido.

Las autoridades policiales finlandesas explican que “España proporcionó la información solicitada” para la orden contra Puigdemont y ha iniciado “un proceso normal” para localizar al expresidente de la Generalitat. El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto, confirmó que la solicitud de extradición llegó a Finlandia el viernes por la noche.

Puigdemont ha anunciado que se presentará ante la Policía finlandesa, según ha explicado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, en una entrevista en Catalunya Ràdio. “Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española”, ha defendido el abogado sobre el expresidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.