jueves. 28.03.2024
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento

Un niño de cuatro años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El suceso ha tenido lugar a las 13.30 horas, cuando el menor iba acompañado de su padre dentro del parque, a la altura de la calle Ibiza confluencia con Menéndez Pelayo. Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil, que solo han podido confirmar el fallecimiento del menor, quien ha muerto en el acto.

Por otro lado, el equipo de psicólogos ha tenido que atender tanto al padre como a la madre del niño por una crisis de ansiedad. Precisamente este sábado, poco antes de las 13 horas, el Ayuntamiento de la capital ha informado de que el Parque cerraba sus puertas ante las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 70 kilómetros por hora. Fuentes municipales han aclarado que cuando se han producido el incidente se estaba desalojando el parque.

El árbol --un pino-- había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

Muere un niño de 4 años al caerle un árbol por el fuerte viento