Clamorosa ausencia de ediles de Cort en la manifestación por Valtonyc

Al grito de “libertad de expresión, Valtonyc absolución” ha arrancado la manifestación programada exigiendo la libertad del rapero Valtonyc y en la que  se ha destacado la clamorosa ausencia de la práctica totalidad de los concejales del Ajuntament de Palma. Tan solo la ecosoberanista  Neus Truyol ha asistido a la manifestación “a título particular”, arropada por compañeros de  Més.

El rapero Valtonyc ha sido condenado por el Tribunal Supremo  a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y calumnias. El pasado lunes, el Ajuntament de Palma, en un rueda de prensa celebrada en el consistorio municipal, ofreció todo su apoyo institucional al rapero e instó a los ciudadanos a acudir a la manifestación de hoy sábado. Posteriormente se desdijo de este apoyo e indicó que los concejales que deseasen ir a la manifestación lo hiciesen “a título particular”. El propio alcalde de Palma, Toni Noguera, ya anunció que no acudiría a la manifestación.

La marcha, que se ha iniciado en  la plaça de Espanya y ha culminado en el Born, ha contado con la presencia de varios cientos de personas, – mil manifestantes según algunas fuentes-, y se  ha desarrollado bajo una constante lluvia.  A la misma han acudido grupos como Estudiantes en Lucha y Juventud Combativa  y se han podido ver banderas republicanas y numerosos lazos y bufandas amarillas ya que algunos han aprovechado la manifestación para reclamar la libertad de los presos catalanes encarcelados por el Supremo.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.