jueves. 28.03.2024

Un terremoto de magnitud 4.0 en la escala Richter se ha registrado en la madrugada de este sábado en la población jiennense de Jódar sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El seísmo se ha producido a la 1,41 horas de la madrugada de este sábado con epicentro al este de la citada localidad de Jódar, a una profundidad de once kilómetros, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional citadas por el 112, teléfono que sólo ha recibido el aviso de un vecino que ha notado en su casa del referido municipio jiennense una sacudida y cómo se había movido una mesa.

El centro de coordinación ha contactado con los servicios de emergencia de la localidad y los municipios limítrofes de la comarca sin que ninguno haya informado de daños personales ni materiales. La Policía Local de Jódar sí ha recibido la alerta de varios vecinos que han apreciado el seísmo.

Desde este pasado viernes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado algunas réplicas de menor magnitud en la comarca que no han sido apreciadas por la población, según precisa el 112.

Un terremoto de intensidad 4 alarma a los vecinos en Jaén