jueves. 28.03.2024

Una gigantesca masa de agua sucia procedente del Torrent Gros ocupa gran parte de las aguas marinas del litoral del Molinar y  la playa de Ciutat Jardín provocando la curiosidad  y el enfado de los vecinos.

Las intensas lluvias que cayeron  este sábado en gran parte de Mallorca han provocado que el Torrent Gros desemboque en  el mar cargado con los residuos que arrastra. Estos residuos formados por ramas, barro y otros desperdicios terminan en el mar en forma de una gran masa de agua sucia que se extiende por todo el litoral.

En ocasiones, la intensidad de las lluvias provoca el colapso de las depuradoras por lo que a estos residuos se les suma el vertido de aguas fecales.

El Torrent Gros se encuentra este domingo al límite del rebose y está desplazando al mar miles de metros cúbicos de agua sucia por segundo, agua que se extiende por todas las zonas de baño y litoral del la barriada de El Molinar.

La fuerza de las aguas sucias también están provocando que muchos desechos acaben en las zonas de baño del Molinar y en la playa de Ciutat Jardín que ofrecen actualmente un aspecto lamentable por  la alta cantidad de desperdicios depositados en las arena.

Una gigantesca masa de agua sucia se extiende por todo el litoral del Molinar