jueves. 28.03.2024

Cerca de 600 personas han desafiado a la lluvia y han participado este domingo en la  III Marcha por la Igualdad Nordic Walking de Palma que ha partido desde la plaza de Cort hasta la Playa de Palma.

En la cabecera de la marcha, deportistas y algunos representantes políticos del arco municipal se han sumado a esta marcha festiva con unas reglas sencillas y cuyo principal objetivo era dar un paseo o una caminata pero en modo alguno se podía catalogar como competición deportiva.

A la misma han asistido jóvenes y mayores que han realizado un calentamiento previo en la plaza de Cort hasta que se ha dado la salida acompañados por los tambores de una batucada.

Los participantes podían optar por varios recorridos que iban desde Cort hasta la playa del Molinar, de unos 3,5 kilómetros; los que llegaban hasta Sant Joan de Deu y los más valientes que finalizaban en el Palma Aquarium.

A lo largo del recorrido se han colocado puntos de atención y avituallamiento y al final del recorrido  los participantes han disfrutado de actuaciones musicales, atracciones infantiles y ejercicios de recuperación muscular.

El Ajuntament ha dispuesto autobuses gratuitos para los asistentes a la marcha solidaria.

600 personas participan en la Marcha por la Igualdad Nordic Walking