Miles de manifestantes en Barcelona contra la detención de Puigdemont

La manifestación de este domingo contra la detención del expresidente Carles Puigdemont ha empezado a las 17.24 ante la sede barcelonesa de la Comisión Europea, con miles de asistentes.

El recorrido, encabezado con la pancarta ‘Llibertat presos polítics’, empieza en el paseo de Gràcia –donde está la CE–, pasa por La Rambla y el paseo Marítim, y debe acabar ante las Torres Mapfre, donde está el Consulado.
Entre los asistentes están Elsa Artadi, Laura Borràs y Quim Torra (JxCat); la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; Ernest Maragall y Gerard Gómez del Moral (ERC); Carles Riera y Mireia Boya (CUP); el expresidente del Parlament Joan Rigol y Toni Castellà (Demòcrates); la nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y Marcel Mauri (Òmnium Cultural).

Según ha informado Ante 3 TV, los participantes en la protesta, que no han provocado problemas de orden público, enarbolan banderas esteladas y pancartas con lemas como “desobediencia civil” y lanzan consignas en favor de la libertad de “los presos políticos” y del expresidente Puigdemont. Además, se han oído llamadas a secundar una nueva huelga general y consignas como “Europa es una vergüenza”.

Los manifestantes convocados por los CDR han coincidido en el paseo de Gràcia con otras personas que siguen las llamadas a participar en las protestas realizadas por la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) y Òmnium Cultural.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.