jueves. 28.03.2024

El suizo Roger Federer sufrió este sábado una inesperada derrota en su primer partido en el Masters 1.000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), y perdió así el número uno de la ATP en favor del español Rafael Nadal.

El campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017, cuando derrotó a Nadal, ausente este año en el último torneo en Cayo Vizcaíno, entregará en los próximos días el número uno al manacorense, pues precisaba llegar a cuartos de final para garantizarse estar en lo más alto de la lista mundial.

Kokkinakis, 175 de la ATP, puede presumir así de haber destronado al uno del mundo, al actual campeón en Miami, al jugador más en forma del circuito y hacerlo tras remontarle un set en contra, en un desempate de esos en los que el suizo suele imponer su experiencia y templanza.

Otro español, Fernando Verdasco, saldrá beneficiario de este resultado, pues tendrá que enfrentarse en tercera ronda a un rival presumiblemente más asequible que el suizo, tras ganar su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2.

Rafa Nadal vuelve a recuperar el liderato del tenis mundial