jueves. 28.03.2024

Un hombre acusado del apuñalamiento de un menor con quien se había citado en un parque de Palma tras discutir por Facebook ha admitido este lunes la agresión en el juicio y que la cometió con la intención de matar a la víctima y se ha conformado con una petición de condena de 6 años de cárcel.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha acogido este lunes la vista oral por este suceso ocurrido el 28 de febrero del año pasado.

Por parte de la Policía Local han acudido como testigos dos agentes que fueron los encargado de detener el pasado año al acusado por tentativa de asesinato a un menor.

El acusado se ha conformado con una pena de 6 años de prisión.Las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha admitido los hechos y las penas ante el tribunal y han renunciado a que se celebrara la totalidad del juicio.

Los hechos ocurrieron a mediodía el 28 de febrero del año pasado en un parque situado en el barrio céntrico de Son Fortesa, donde el agresor y la víctima habían quedado por una red social. El acusado clavó un cuchillo al joven de 16 años de forma inopinada y con el fin de acabar con su vida, según ha reconocido en el juicio.

En vista de la confesión y dado que el acusado ha consignado 4.000 euros para reparar el daño causado, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de pena a 6 años de prisión por tentativa de homicidio (antes del juicio era de 15 años de prisión por asesinato en grado de tentativa).

Además de los 6 años de prisión, el fiscal ha solicitado la inhabilitación especial del acusado por el mismo tiempo de la condena, así como 5 años de libertad vigilada, que se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima durante 20 años y que indemnice al joven con 6.800 euros por las lesiones y el perjuicio estético ocasionado, de los que se restarán los 4.000 que ya ha aportado.

Admite 6 años de prisión por apuñalar a un menor en un parque de Palma