jueves. 28.03.2024

La sala de plenos del Ajuntament de Inca ha acogido la reunión de la comisión mixta entre el Consell de Mallorca y el consistorio para el traspaso de la residencia de ancianos Miquel Mir, ubicada en el municipio, en la que se ha acordado transferir la titularidad al municipio. Esta se hará efectiva, previsiblemente, a patir del mes de junio.

La comisión mixta está formada por técnicos y representantes del IMAS y del Ajuntament de Inca, así como por miembros de los partidos políticos del gobierno y de la oposición de las dos instituciones.

Durante la reunión se han presentado los informes de las dos comisiones de trabajo: una para temas de personal y otra para bienes y recursos económicos. Una vez hecho este paso, el servicio de intervención de ambas instituciones emitirá un informe para elevar cada uno de los plenos.

Tanto el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, como el alcalde de Inca, Virgilio Moreno se han mostrado de acuerdo en destacar el carácter "modélico" de la negociación. De esta manera las previsiones son que el próximo mes de junio se pueda hacer efectivo el traspaso.

Este traspaso supondrá tener un recurso sociosanitario y residencial para atender a las personas mayores dependientes en la zona del Raiguer. La titularidad del edificio será del Ajuntament y el traspaso será por un periodo de 50 años.

Además, la residencia sería el centro por el despliegue del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), ya que se ha iniciado el proyecto piloto en la comarca, y permitirá que los usuarios del servicio puedan beneficiarse de servicios especializados, como fisioterapia, terapia ocupacional, terapias de estimulación cognitiva, etcétera.

La titularidad de la residencia de ancianos Miquel Mir será de Inca