viernes. 19.04.2024

Emaya trabaja a contrarreloj para solucionar la avería que esta mañana a primera hora dejaba sin suministro de agua a una parte de Son Ferriol y al barrio de Casa Blanca.

Además ha provocado la bajada de presión en s'Hostalot, Sant Jordi, s'Aranjassa, causando más problemas en Sometimes, Can Pastilla, Coll d'En Rabassa y es Molinar, dónde en los pisos más altos apenas llegaba el suministro de agua.

De momento sólo el barrio de Casa Blanca sigue sin agua, ya que en Son Ferriol se han reconectado el servicio utilizando otras tuberías.

La avería se ha producido exactamente en la arteria de Llevant, en un tramo que tiene unos 50 años.

Desde Emaya aclaran que estas averías son habituales cuando hay cambios bruscos de temperatura, ya que estamos hablando de tuberías muy viejas.

Las mismas fuentes han asegurado que el suministro se irá restableciendo poco a poco, aunque no se dejará de trabajar en ello hasta el final de la tarde.

Recordamos que según las imágenes que ha hecho llegar la Policía de Palma, una parte de la calzada se ha hundido y con ella un coche que estaba estacionado.

Impactantes imágenes, como ver la calle Marqués de Tenerife totalmente inundada, como si el mar hubiera llegado hasta allí.

La tubería tenía 50 años y se ha roto por un cambio brusco de temperatura