jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de varios robos de material de surf y por la okupación de una casa en la zona de Las Maravillas de la Playa de Palma.

Según han informado, desde hace varios meses se había detectado que en esta zona se estaban cometiendo robos en horario nocturno: dos asaltos en viviendas mediante el método del escalo, un robo en el interior de un coche, entre otros.

Los robos se produjeron en las mismas zonas y franjas horarias por lo que los investigadores centraron sus pesquisas sobre un joven, que había okupado de forma ilegal la vivienda vacacional de un ciudadano alemán.

Tras obtener diversas pruebas que implicaban al investigado en los hechos, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio que había okupado y ahí se localizaron numerosos efectos denunciados en los robos, así como otros que están siendo investigados.

Al detenido se le acusa por la okupación, de dos robos en domicilio y un robo en interior de vehículo y no se descarta que pueda estar implicado en otros hechos delictivos.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma, que han explicado que días antes ya habían detenido al mismo joven por apoderarse de varios paquetes que repartía una empleada de Correos por la zona.

Policia Nacional detencion surfista surf okupa

Detenido un joven por robar material de surf y okupar una casa en Playa de Palma