jueves. 28.03.2024

El diputado del PP Vicent Serra ha pedido este martes la destitución del jefe de servicio asistencial del 061, Iñaki Unzaga, por la acusación contra él del sindicalista Rubén Uroz, que le atribuye graves insultos por sus desavenencias sobre el proceso de internalización del servicio de ambulancias urgentes.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha sostenido que la comunicación en la que presuntamente el directivo del 061 insultó al dirigente del Sindicato de Técnicos de Emergencias Sanitarias se realizó a través de Whatsapp "en un entorno absolutamente privado".

Gómez ha ensalzado la profesionalidad del jefe de servicio acusado y ha considerado que lo relevante es que el Govern ha internalizado un servicio que hasta ahora estaba adjudicado a empresas privadas y aplicará mejoras en el transporte sanitario de emergencia.

Serra, que ha expuesto parte de los insultos por los que Uroz ha anunciado una querella contra Unzaga, ha acusado a la consellera de justificar esas "barbaridades" y le ha reclamado que destituya al jefe de servicio del 061.

Según el diputado, este conflicto pone de manifiesto que el Govern no ha informado adecuadamente a los profesionales afectados sobre la subrogación de la plantilla de las ambulancias.

PP pide el cese del jefe de servicio del 061 acusado de insultar sindicalista