jueves. 28.03.2024

Tal y como informa El Gráfico, tanto la Champions League como la Europa League sufrirán revolucionarios cambios a partir de sus próximas ediciones, según confirmó la UEFA.

Tras el Comité Ejecutivo celebrado en febrero y y la Reunión Anual de la International Board (IFAB) hace unas semanas, el organismo europeo dio a conocer cuatro grandes cambios que tendrán ambas competiciones.

Uno de ellos será un cuarto cambio en la prórroga, la modificación de los horarios de los partidos, la convocatoria de 23 jugadores para ambas finales y la inclusión de tres nuevos jugadores elegibles después de la fase de grupos de ambas competiciones.

La UEFA ha informado de los siguientes cambios para la Champions League y Europa League a partir de la temporada 2018-2019:

1 – Un cuarto suplente incluido en la convocatoria del partido podrá participar en los partidos de eliminatorias exclusivamente durante la prórroga. Esto no afectará a los otros tres cambios.

2 – Excepcionalmente en las finales de la Champions League y la Europa League, así como en la Supercopa de Europa, podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. "Esto permitirá que doce suplentes (y no siete) se sienten en el banaco, dando así a los clubes, y en particular a los entrenadores, más flexibilidad con respecto a los cambios, facilitando así la gestión de su plantilla en el partido más importante de la temporada".

3 – Nuevos horarios de inicio en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League:

  • Las eliminatorias de la Champions League, los partidos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se disputarán a las 21:00 horas (HEC). Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos encuentros de martes y dos del miércoles se disputarán a las 18:55 horas (HEC). Todos los duelos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea. La UEFA puede hacer excepciones a esta regla.
  • Los partidos de la Europa League desde la fase de grupos hasta octavos de final se disputarán a las 18:55 horas y 21:00 horas (HEC). Los horarios de inicio se decidirán de acuerdo con el sorteo. En principio, los duelos dentro de un mismo grupo se disputarán simultáneamente en la última jornada.
  • Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a las 21:00 horas (HEC). La UEFA puede hacer excepciones a esta regla.
  • La Supercopa empezará a las 21:00 horas (HEC), horario que se aplicará en la próxima, el 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia).

4 – Registro de jugadores. Después de la fase de grupos de la Champions League y la Europa League los clubes podrán registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. "Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal".

La UEFA sorprende con revolucionarios cambios en Champions y Europa League