viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de constitución de la futura reserva marina de interés pesquero en la Dragonera.

La propuesta ampliará la protección actual en la Dragonera y alcanzará a toda la isla para dar respuesta a las peticiones de pescadores artesanales y buceo recreativo responsable.

El proyecto de Reservas Marinas es una iniciativa desarrollada por Océano Alfa en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Así, este tipo de reserva marina busca fomentar y proteger los recursos pesqueros y naturales de espacios singulares que, por sus características, son idóneos para la regeneración de la fauna marina y el mantenimiento del sector de la pesca artesanal.

En su elección juega un papel clave la labor científica y destacan porque conjugan la pesca artesanal con actividades científicas y de turismo responsable, como el buceo recreativo responsable.

Madrid prepara la futura reserva marina de interés pesquero en la Dragonera