jueves. 28.03.2024

El Consell de Eivissa ha acordado este miércolese la concesión a título póstumo de la distinción de Hijo Adoptivo de la isla al expiloto español Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo.

Según han informado la institución, la relación de Nieto con la isla de Eivissa no sólo ha sido como residente que fue, sino por su colaboración de manera desinteresada con la institución insular.

Además, el Consell destaca que el piloto afincado en la isla llevó el nombre de Eivissa por todo el mundo, "siendo uno de sus mejores embajadores".

El piloto falleció el pasado mes de agosto en Eivissa a consecuencia de un accidente de tráfico.

La sesión plenaria celebrada este miércoles también ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la institución al canónigo e historiador Joan Planells Ripoll, "Murtera" y al poeta fallecido Manel Marí.

Joan Planells Ripoll, canónigo e historiador, ha desarrollado una tarea capital no sólo en el mundo de la docencia, sino principalmente en el de la investigación histórica.

Manel Marí García, poeta y activista cultural, fallecido el pasado enero a los 42 años, es considerado como uno de los poetas "más brillantes" de su generación en catalán, ha desarrollado una labor capital en el mundo de la poesía y, por extensión, en el de la lengua catalana y la cultura ibicenca.

Autor de once poemarios y galardonado con prestigiosos premios en lengua catalana, el Consell de Eivissa entiende que sus méritos avalan la concesión de la Medalla de Oro de la isla de Eivissa.

Ángel Nieto es nombrado Hijo Adoptivo de Eivissa a título póstumo