jueves. 28.03.2024

El sumiller del restaurante Marc Fosh, Gabriel Lucas, ha resultado vencedor en el XX Campeonato Mejor Sumiller de Balears 2018 y representará a las Islas en el Campeonato de España en mayo junto con el finalista Javier Gómez, de Es Fum.

Gabriel Lucas (Palma, 1983) trabajó anteriormente como segundo sumiller en el restaurante Tristán, aprendiendo del italiano Gabrielle Putigniano, que ha quedado en tercera posición en el certamen que organiza la Asociación Balear de Sumilleres (ABS).

Tras trabajar en el Tristán, Lucas pasó al restaurante Marc Fosh (1 estrella Michelin), donde trabaja como sumiller desde hace tres años.

Tras recibir el galardón, Lucas ha manifestado su "emoción" e "inmensa alegría", así como sus "ganas de representar a Balears en el campeonato nacional lo mejor posible". "Me toca estudiar mucho más", ha dicho de cara al certamen estatal.

El sumiller del restaurante Es Fum, del hotel Saint Regis Mardavall, Javier Gómez, ha sido el primer finalista del concurso.

La Escuela de Hostelería de Balears, EIHB, ha acogido el campeonato regional, que se desarrolló ayer martes en una final reñida, en la que los tres finalistas han estado en 10 puntos de diferencia.

El director del Comité Técnico y vicepresidente de la ABS, Julio Torres, ha destacado el buen nivel de los concursantes: "Los nuevos han dejado una muy buena impresión y espero que en los próximos años tengamos más participantes con ganas de apuntarse a esta rueda porque creo que tenemos un futuro por delante muy interesante".

El XX Campeonato Mejor Sumiller de Balears ha coincidido con el 25 aniversario de la ABS.

Gabriel Lucas, elegido el mejor sumiller de Balears 2018