viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha intervenido más de 50 toneladas de productos congelados caducados que una empresa cárnica distribuía para su consumo en restaurantes, hoteles y colegios de Mallorca.

A los responsables del fraude alimentario se les atribuyen delitos contra la salud pública, los derechos de los trabajadores, falsedad documental y contra la Seguridad Social.

Una Operación de la que conoceremos más detalles a partir de las 12:00 del mediodía, hora en que la Jefatura Superior de Baleares y la Conselleria de Salut han convocado a los medios de comunicación para informar de los detalles de esta macro intervención alimentaria.

Entre los productos congelados intervenidos por la Policía hay lotes caducados hace más de tres años, según el avance dado a conocer.

El nefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras Rafael Cladera y la jefa de Servicio de seguridad alimentaria de la Direcció General de Salut Pública y Participació de la Conselleria de Salut, Margalida Buades, son los encargados de informar sobre esta incautación de alimentos.

Intervienen 50 toneladas de carne caducada vendida a colegios y hoteles