viernes. 19.04.2024
Ruth Mateu, la exconsellera de Transparencia, investigada en el caso de presunta corrupción 'Contratos'
Ruth Mateu, la exconsellera de Transparencia, investigada en el caso de presunta corrupción 'Contratos'

Las fuentes consultadas por Más Que Confidencial lo tienen tan claro que están convencidos de que la exconsellera del extinto Departamento de Transparència, Cultura y Esports del Govern va a salir bien parada del 'Caso Contratos' y que "se va a quedar en agua de borrajas". Sólo esperan, que pase rápido para que no les afecte ni a las primarias, ni después a la campaña electoral.

La cuestión, afirman las mismas fuentes, es que sea más pronto que tarde, es decir que "cuanto antes se pronuncie la Justicia mejor" y que "no lo alarguemos y lo llevemos a cuestas hasta las elecciones".

Hubo fallos

"Por lo que sabemos, responsabilidades penales nos las vemos", afirman a MQC, otra cosa "son las responsabilidades políticas", subrayan.

"Creemos que hubo fallos. Cuando saltó el caso faltó un punto de análisis correcto de la repercusión y los hechos. No se analizó bien lo que se hacía", recoconocen las mismas fuentes a MQC.

"Si debemos un dineral"

Pero dicho esto, afirman y aseguran que en MÉS per Mallorca no ha entrado financiación que no sea legal u oficial y lo ilustran con la siguiente frase: "Si debemos un dineral".

De momento el juez que instruye la causa sobre los contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, ha reactivado la causa y para el 17 de abril está citados los querellados por la Fiscalía Anticorrupción.

Ruth Mateu, la primera en el pasillo judicial

Abrirá la ronda de declaraciones precisamente Ruth Mateu y le seguirá el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila.

El 18 están citados el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics, José Ramón Cerdà, y el autor de todo el desaguisado de la formación soberanista, Jaume Garau.

Las comparecencias ante el juez las cerrará el exdirector gerente de la Agència de Turisme Balear, Pere Muñoz, a quien también le hicieron dimitir o le cesaron que es lo mismo en este caso.

"Lo de Ruth Mateu se va a quedar en agua de borrajas"