jueves. 28.03.2024

El municipio de Sa Pobla dispone desde este miércoles de un aparcamiento disuasorio en la estación para favorecer la intermodalidad con el tren.

Según ha indicado la conselleria de Territori, Energia i Movilitat, el aparcamiento tiene una superficie de 1.886 metros cuadrado y 66 plazas, tres de ellas destinadas al uso de personas con movilidad reducida.

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha destacado que esta infraestructura ayudará a fomentar el uso del tren a todos los residentes de la zona. "Facilitamos que se pueda dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse", ha dicho.

La conselleria, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ha invertido 103.008,51 euros en la adecuación de este aparcamiento. Los trabajos para su habilitación se iniciaron el pasado mes de enero y a partir de este miércoles la instalación está abierta al público.

Por otra parte, Pons ha recordado que las obras de electrificación del tren, hasta Manacor y hasta Sa Pobla ya han superado el 60% de ejecución. En el tramo de Sa Pobla se ha completado ya el 69% de la canalización y se ha colocado ya el 95% de los postes.

La inversión total en la electrificación es de 35 millones de euros, que con IVA llegan a 40 millones. La mitad del coste se financia a través de los fondos europeos Feder.

Nuevo aparcamiento disuasorio en la estación de tren de Sa Pobla