viernes. 19.04.2024

Semana Santa y vacaciones son sinónimo para muchos españoles. Además, suele suponer, también para el sector turístico el arranque de la temporada que, este año se ha adelantado con respecto a 2017.

Por eso, mallorcaconfidencial.com se ha puesto en contacto con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (AVIBA) y hemos hablado con su gerente, Antoni Abrines, a quien le hemos preguntado como vive el sector este momento.

Abrines se ha mostrado optimista, ya que "vamos con más o menos las mismas cifras que el año pasado". Pese a que, ha añadido, "la Semana Santa se ha juntado con el puente del 1 de marzo". Y, no solo eso, también "de media, el precio del viaje se ha incrementado un 8% respecto a 2017". Algo que habría hecho que se "dosifique la compra de billetes".

También hemos querido saber a dónde van a viajar quienes decidan salir de Balears esta Semana Santa. "Los destinos para estos día son los habituales de cada año. Se piden mucho las capitales europeas (París, Londres y Roma).En España prefieren Andalucía, además de algunos cruceros", ha explicado Abrines.

Asimismo, ha remarcado el gerente de AVIBA, este año hay dos destinos "más innovadores" como son Cracovia y Cerdeña.

Con el gerente de Aviba además hemos abordado el auge del turismo rural. "Es un turismo que ha bajado. De hecho, una vez conocido ya está, no suelen repetir". "Se siguen prefiriendo los hoteles clásicos", ha concluido.

Viajar esta Semana Santa cuesta a los baleares un 8% más que en 2017