viernes. 29.03.2024

El Cristo de la Humildad ha sido el primero en salir a las 19:00 horas en un recorrido, desde la plaza del Hospital, donde saldrán a lo largo de la tarde-noche y entrada la madrugada, 33 cofradías más con 4.000 penitentes.

Cristo de la Humildad 4Este año todos salen del lugar originario del Cristo de la Sangre, el gran esperado y el que congrega más adeptos y seguidores.

Las cofradías han llegado este año a un acuerdo para que procesionen por las calles Oms, Sant Miquel hasta la plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colo y Cort. De allí directos a la calle Palau Reial hasta la catedral y una vez en entran en la Seu, se pone el punto final al trayecto.

El Cristo de las 5 llagas también ha levantado gran expectación, ya que éste es el segundo año que la Guardia Civil lleva este paso.

La Cofradía, cuyo centenario se cumplió el pasado año y que cuenta con 87 miembros, se quedó sin costaleros y tuvo que echar mano de la Benemérita.

La aceptación fue tal, que incluso guardias civiles de la península querían venir a procesionar a este Cristo que habita en la Iglesia de San Cayetano Sagrado Corazón de Palma.

procesión cristo de la humildad 5El Jesús de la Humildad ha abierto este gran desfile de cofradías, al que precedía la Policía montada, los tamborers de la sala y los penitentes de todas las edades seguidores de este Cristo.

Y entre todos ellos, una penitente decalza y con cadenas.

procesión del Cristo de la Humildad

Comienza el desfile de procesiones en Palma con el Cristo de la Humildad