jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera, ha mostrado su preocupación por lo sucedido con la empresa investigada por la Policía Nacional en la que se han incautado de 50 toneladas de carne y alimentos caducada.

"Nada que ver con el sector de Distribución", subraya Servera y añade "es malo para todo el colectivo de distribuidores, malo para el turismo y malo para el consumidor", si se confirma todo lo que se ha hecho público sobre la empresa precintada policialmente.

Una empresa que se encuentra en el polígono industrial de Marratxí y que en su lista de clientes figuraban colegios, restaurantes y hoteles.

"No nos sentimos ni vinculados, ni representados con nada de todo esto", sentencia el presidente de ADED. "Ninguna empresa en los últimos casi veintitantos años, que llevamos en la Asociación, ha sufrido la menos sanción por un tema de estas características".

Le preocupa a Servera que se cree una "alarma extraordinaria" y los tabloides británicos y alemanes les perjudiquen con sus portadas fuera de contexto.

CAPÍTULO APARTE EL DEL GOVERN Y CONSELLERIA DE SALUT

Sin embargo, Servera ha querido puntualizar y dejar muy claro que esto no tiene nada que ver esa especie de contencioso que mantiene la patronal con el Govern. "Una cosa va por un camino y la otra por otro diferente", puntualiza.

Bartolome Servera

Desde la conselleria de Salut, tras la inspección y apertura de expediente en una empresa a principios de año, salieron unas declaraciones que colocaban al sector de los distribuidores en un muy mal lugar dejando entrever que había un supuesto conchabeo para supuestamente manipular etiquetas con alimentos caducados.

El sector quiere que la responsable de Salut que hizo estas declaraciones rectifique, porque de lo contrario anuncian que acudirán a la vía judicial con todas las consecuencias.

"Que nadie crea que por lo que ha ocurrido ahora con esta empresa de Marratxí, nos vamos a olvidar del tema", nada más lejos de la realidad, apunta el presidente de la patronal de Distribuidores.

Pidieron audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y hace un mes desde el Consolat derivaron el caso a Salut.

La conselleria de Patricia Gómez les dio cita para el 5 de abril, después se la cambiaron al 9 de abril y finalmente les han vuelto a llamar para citarlos el 11 de abril.

Distribuidores: "La empresa de carne caducada no está en la Asociación"