jueves. 28.03.2024

El PP de Felanitx, Campos, Santanyí y Ses Salines han exigido al Consell de Mallorca la "urgente ampliación" de la estación de transferencia de la zona del Llevant de Mallorca por "las reiteradas quejas de las empresas concesionarias de recogida selectiva en estos municipios, que registran numerosos problemas al descargar en dicha planta".

La presidenta del PP de Felanitx, Catalina Soler, ha incidido en que darán "los pasos que hagan falta para que se cumpla con lo previsto en el Plan Director de Residuos de 2006".

En este sentido, ha añadido que "no puede ser que el pacto de izquierdas, que tanto alardea de la defensa del medio ambiente, tenga una estación completamente obsoleta".

Por su parte, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha criticado que los camiones de recogida selectiva que trabajan en la localidad "han tenido que ir hasta Palma para descargar porque han tenido que esperar más de dos horas para poder vaciar sus contenedores". "Es un despropósito que desde el Consell se permitan estas situaciones, mientras se llenan la boca hablando de medioambiente", ha apuntado Galmés.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, ha explicado que "la semana que viene presentarán una moción para que Ensenyat y los suyos cumplan con lo que debe ser una correcta gestión medioambiental, facilitando el impulso del reciclaje en Mallorca".

La formación ha recordado que la planta de transferencia de la zona del Llevant es de titularidad del Consell de Mallorca y que "en el plan de residuos del año 2006 ya se preveía su ampliación, aunque el Plan Director se deba modificar", ha concluido Soler.

Exigen al Consell que amplíe la estación de transferencia de Llevant