jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos de componente oeste en el interior de todas las Illes Balears a partir de la próxima medianoche.

Tanto en Mallorca, como en Menorca y las Pitiusas, se registrarán olas de tres metros de altura en todo litoral y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el interior.

En Eivissa y Formentera la alerta se prolongará desde la medianoche hasta las 15.00 horas, en Mallorca se alargará hasta las 18.00 horas en el caso del viento y hasta primera hora de la noche los fenómenos costeros, mientras que en Menorca el viento empezará a soplar con fuerza sobre las 6.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas, y la mala mar durará hasta la medianoche del sábado al domingo.

El servicio del 112 ha recomendado mucha precaución y declarado el Índice de Gravedad 0. Se trata de un nivel de emergencia que prevé la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes.

En esta fase, el Centre d’Emergències 112 avisa al Grup de Suport Tècnic y los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Pla de Fenòmens Adversos con el fin de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas.

Alerta amarilla por viento y mala mar desde esta medianoche en las Islas