viernes. 29.03.2024

La isla de Menorca acoge el torneo Mecup 2018, que reúne este año a 70 equipos procedentes de Europa, China, Japón, Argentina y México, de las categoría alevín, infantil y cadete.

La octava edición del torneo menorquín ha alcanzado su récord de participación, consolidando la Mecup como un evento internacional referente en el fútbol base, según sus organizadores.

Destaca la participación de clubes representantes de las mejores ligas del mundo, como el F.C. Barcelona, el Manchester City, el Inter de Milán, el Borussia Dortmund y, por primera vez, el equipo chino Guangzhou Evergrande.

Los campos de fútbol de la isla se llenan estos días de ojeadores que aprovechan los torneos de fútbol base para buscar nuevas estrellas mundiales.

De entre todas la jóvenes promesas de estos grandes equipos que estos días se dan cita en Menorca, destaca un joven centrocampista holandés del cadete B del F. C Barcelona llamado Xavi Simons.

Con un millón de seguidores en las redes sociales y seguido por ojeadores de todo el mundo, Xavi Simons es ya una de las grandes promesas del fútbol base español. Su equipo, el F.C. Barcelona, ha vencido este viernes al North Somerset por cuatro goles a cero. 

Los partidos de la Mecup 2018 se prolongarán hasta el domingo, 1 de abril, cuando se disputarán las finales del torneo.

La Mecup 2018 reúne a la élite del fútbol base en Menorca