viernes. 29.03.2024

Una comisión técnica de la Policía Local de Inca y la concejala delegada del área, Antonia Triguero, se han desplazado hasta la comunidad valenciana para conocer de primera mano la aplicación de los drones a la actividad diaria de los agentes municipales.

El objetivo es comprender la parte técnica y la experiencia de las zonas pioneras en España para valorar su utilización en la capital de es Raiguer.

«Estamos valorando los beneficios que pueda tener esta tecnología de vehículos aéreos no tripulados en actividades como el control de vertederos incontrolados o la actuación en situaciones de emergencia para, en un futuro, realizar una inversión en nuestra ciudad", ha declarado Triguero.

La comisión ha tenido una primera reunión en la Universidad Politécnica de Valencia, donde el director del Master de Vehículo Aéreo no Tripulado -UAV- Israel Quintanilla ha hecho un repaso con los integrantes de la comisión Inca de los cambios normativos en este terreno y que propician su utilización por parte de la Policía Local.

Además han sido informados de la formación necesaria y cómo aplicarla a diferentes tipologías de drones. Los inquers también han tenido la oportunidad de entrevistarse con los responsables policiales del municipio de Algemesí.

Los agentes de este municipio son pioneros en el territorio español en la utilización de los drones, desde hace más de tres años, por lo que la comisión de la Policía Local de Inca ha podido conocer los casos más óptimos para la utilización de estos vehículos y cómo se debe hacer para adaptar las ordenanzas municipales para la actividad. «Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva y ahora abrimos un periodo de reflexión para evaluar la incidencia en nuestra ciudad», ha dicho Triguero.

Policía Local de Inca utlizará drones 2

La Policía de Inca valora la utilización de drones como sistema de apoyo