jueves. 28.03.2024

Los soberanistas se están tomando estas vacaciones de Semana Santa para repensar qué hacen con la candidatura al Consell, quizá a la espera de un mirlo blanco.

Hay unos cuantos nombres en la línea de salida, pero ninguno hasta ahora se ha aventurado a dar el paso.

Se piensa en alguien que tenga tirón en la Part Forana y que lidere la formación en uno de los pueblos de Mallorca, pero también tienen que tener en cuenta qué hacen con la vicepresidenta y consellera de Turisme Bel Busquets.

Una vez que Busquets se retiró de la pugna por el Govern/Parlament y dejó la guerra de estas primarias a Ensenyat y Santiago, es lógico que la también co-portavoz de MÉS per Mallorca tenga un puesto de salida acorde a su status actual.

Porque como dicen a Más Que Confidencial fuentes bien informadas, "si tú eres vicepresidenta al inicio de tu carrera es para empezar, si no...".

Las mismas fuentes confirman a MQC que lo de las primarias lo están dejando para después de Pascua.

Busquets se lo está pensando y ese alguien que tenga tirón en la Part Forana también tiene sus inconvenientes, porque señalan a MQC: "Lo que pasa con la mayoría de los alcaldes que tenemos es que lo son por primera vez".

Por lo tanto la cosa sigue en standby, aunque el otro co-portavoz de MÉS, Guillem Balboa, es un nombre que también 'asoma la cabeza', sobre todo después de la III Asamblea de los soberanistas.

De hecho las mismas fuentes, si bien admiten que el alcalde de Alaró no ha dicho oficialmente nada al respecto, también reconocen que: "Ahora está teniendo una proyección".

A Balboa se le vio con muchas ganas en la III Asamblea soberanista sacando la cara por una formación que como dijo está más viva que nunca, después de que "nos hayan dado por muertos", ironizó en su discurso de clausura del tercer cónclave soberanista.

Una alusión de Balboa tras la concatenación de dimisiones por diferentes razones que ha minado notablemente la imagen de los soberanistas.

MÉS sigue deshojando la margarita hasta después de Pascua