Una empleada de Junqueras tenía el plan de distribución del material para el 1-O

Mercedes Martínez Martos, arquitecta en proyectos de la Vicepresidencia del Gobierno catalán que dirigía Oriol Junqueras, tenía en su despacho de la Generalitat de Cataluña toda la planificación de la distribución del material para la votación del referéndum independentista del 1 de octubre, con los colegios, mesas y papeletas electorales previstos, así como los modelos de actas de constitución de mesas y de escrutinio.

Así consta en uno de los últimos informes realizados por la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Europa Press, elaborado a raíz de la documentación incautada a Martínez Martos durante los registros en sedes de la Generalitat efectuados el 20 de septiembre de 2017.

Esta empleada del Gobierno catalán dependía directamente de Natalia Garriga, directora de servicio de la vicepresidencia, y ambas fueron detenidas el pasado 20 de septiembre en el marco de la ‘Operación Anubis’ llevada a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Toda esta documentación fue entregada al juez por el Instituto Armado unos días antes de la citación en el Juzgado de Natalia Garriga, Mercedes Martínez Martos y Pau Furriol Fornells, convocados para el pasado 14 de marzo. Ninguno de ellos quiso prestar declaración.

Según el citado informe de la Guardia Civil, a la técnica del departamento que dirigía Oriol Junqueras, que está imputada en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre la organización del referéndum, se le incautaron documentos “en soporte papel” y que tienen “interés” para estas actuaciones.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.