jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

No estaba previsto que asistiera el Rey emérito Juan Carlos, ya que al comenzar la Semana Santa voló a Arabia Saudí en viaje privado.

Sin enbargo este domingo de Resurrección el jefe del Estado, su hijo, ha decidido reunir a toda la Familia Real, la actual, ya que desde la deriva catalanista parece ser que hay una consigna de que aparezcan juntos para dar una imagen de unidad.

Y además es la primera vez en 4 años que Juan Carlos asiste a la misa de la Catedral de Palma y la primera que lo hace como rey emérito. Desde que abdicó en 2014 no se le había vuelto a ver en este tradicional acto de la Casa Real.

Por lo tanto imagen de unidad y baño de multitudes el que se han dado Felipe y Letizia con sus hijas, todos ellos muy aclamados por los cientos de palmesanos que se han dado cita a las puertas de la Seo, además de otros cientos de visitantes que como es habitual transitan por esta zona tan turística de Ciutat.

Un baño de multitudes, mucha seguridad y también muchos periodistas, además de los habituales que siguen a la Casa Real a todos sus actos, los del corazón que no han dudado en afirmar que veían a la reina Letizia mejor que en mucho tiempo.

A su llegada a la catedral los ha recibido la delegada del Gobierno, María Salom, y a la entrada de la Seo, toda la Familia Real han realizado el habitual besamanos ante el obispo de Mallorca, Sebastià Tartavull, y los miembros del cabildo catedralicio.

Las muestras de cariño han sido numerosas por parte de los ciudadanos que aguardaban tras unas vallas de protección, de las que tampoco se han librado los medios de comunicación, encerrados en el habitual corralito.

A Felipe le han gritado ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!, tanto fuera de la Seo, como dentro cuando recorría el pasillo principal.

Aunque lo que más han coreado fuera de la catedral es el ya conocido "Soy español, español, español", que se puso de moda cuando la roja lo ganó todo y que ahora tiene especial significado por el enrocado separatismo de los independentistas catalanes.

Letizia habla con Leonor

Por 1ª vez en 4 años toda la Familia Real asiste a la misa de Resurreción en la Seo