jueves. 28.03.2024

El PP en el Consell de Mallorca defenderá en el próximo pleno de la institución un acuerdo político para impulsar las políticas del Consell en materia de promoción del turismo cinegético en Mallorca.

En su iniciativa, los populares plantearán "seguir trabajando para que el turismo cinegético en nuestra isla siga siendo un referente a nivel nacional", como lo constata la presencia del Consell de Mallorca en la feria Cinegética 2018 para anunciar la caza del "boc balear" (cabra mallorquina) , calificada como "trofeo de caza mayor único y exclusivo".

El PP recuerda que la participación del departamento de Desarrollo Local del Consell, gestionado por MÉS, en esta feria provocó una "nueva tensión" en el seno del pacto de izquierdas tras manifestar Podem su disconformidad con el apoyo al turismo cinegético, modalidad orientada a desestacionalizar la oferta turística.

Desde el PP se asistió "con estupor" a este nuevo enfrentamiento interno en relación a la caza sin muerte del cabrito de montaña, el boc balear, en la modalidad de "perros y lazo" que sólo existe en Mallorca. Los populares abogan por alcanzar un acuerdo unánime en el próximo pleno del Consell.

Además, la formación popular recuerda que "siempre hemos apoyado la caza y Mallorca como uno de sus destinos, así como las iniciativas, actividades, gastronomía y artesanía relacionadas con este mundo".

El Consell Insular debatirá en pleno el turismo de caza