sábado. 20.04.2024

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido a las formaciones independentistas que se pongan de acuerdo para formar un Gobierno efectivo cuanto antes, y abandonen la "deriva propagandística" y la "lucha de poder" en la que, a su juicio, entraron "hace bastante tiempo, prometiendo a sus votantes cosas que sabían que no podían cumplir".

"Esto es una forma nefasta de hacer política", ha criticado Echenique en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reconocido que el procés se les ha ido "completamente" de las manos. "Se han dedicado a la propaganda política en vez de a gobernar y a hacer medidas positivas para la ciudadanía catalana", ha lamentado.

En esta línea, Echenique ha criticado el empeño de Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP por mantener abierta la posibilidad de investir al líder del PDeCAT y expresidente catalán, Carles Puigdemont, a pesar de su situación judicial. "Perseguir por todas las vías la investidura del señor Puigdemont, más allá de lo que uno piense, no parece que vaya a ayudar a que pueda haber un Gobierno pronto en Cataluña", ha afirmado.

"Ya está bien de tanta lucha de poder y de tanta propaganda política. Alguien debería ponerse a gobernar en algún momento", ha reiterado, al tiempo que ha señalado es "bastante obvio" que son los partidos independentistas, con mayoría en el Parlament, los que deben formar Gobierno.

Echenique cree que a los independentistas se les ha ido de las manos el 'procés'