jueves. 28.03.2024

Calvià 2000 ha renovado el primer punto de recogida de residuos municipales en Son Ferrer, con la instalación de contenedores de carga lateral.

Asimismo, el resto de puntos de recogida selectiva de esta zona, que son unos 45, se irán cambiando hasta finales de este mes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Los nuevos contenedores cumplen las condiciones de accesibilidad universal certificadas en la norma UNE 170001, que se refieren a la condición que deben cumplir los entornos y productos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

En este sentido, por ejemplo, los contenedores instalados cuentan con bocas más bajas que pueden ser alcanzadas de forma más fácil por niños o personas mayores. Además, tienen un relieve que permite la identificación de cada fracción para personas con discapacidad visual.

La renovación afecta únicamente a los contenedores de 3.200 litros para la recogida selectiva de envases y papel-cartón (los amarillos y los azules, respectivamente). El coste de adquisición ha sido de 81.270 euros.

Calvià renueva el punto de recogida de residuos municipales de Son Ferrer