ERC reconoce que la única salida para Cataluña es dialogar con el Estado

El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha defendido que el independentismo se siente a dialogar con el Gobierno central para buscar una solución política a la situación entre Catalunya y el resto del Estado. “Hay que sentarse en una mesa. Nosotros estamos dispuestos, siendo firmes en nuestras convicciones, pero hay que dialogar”, ha asegurado en una entrevista de ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press.

Ha advertido de que no quieren poner condiciones previas, pero que “mientras haya represaliados o amenazas no será un diálogo honesto”, por lo que cree que para facilitar el diálogo hay que liberar a los presos soberanistas y retirar las acusaciones. Aragonès ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dialogue y ha señalado que “el Estado tiene que ver que no puede estar permanentemente amenazando con actuaciones penales contra la voluntad democrática de más de dos millones de catalanes.

Preguntado sobre la posibilidad de investir al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el dirigente de ERC ha asegurado que ahora mismo la prioridad es su defensa y ha recordado que retiró su candidatura a la Presidencia: “Si no hay un cambio, no tiene sentido volver a plantearlo, ya que estaríamos haciendo una mera especulación”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.