El velero desaparecido podría haberse desviado hacia Mallorca

Salvamento Marítimo mantiene activo desde el pasado sábado un operativo de búsqueda de un velero de 9 metros que salió en la madrugada del viernes desde Salou con destino hacia Baleares con un único tripulante de 37 años.

La embarcación salió en la madrugada del viernes, cuando las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal, y la última comunicación se produjo sobre las 23.00 horas, ha informado Salvamento Marítimo.

Si bien en un principio se dirigía rumbo a Ibiza, otras informaciones indican que podría haberse desviado hacia Mallorca.

Salvamento Marítimo mantiene activada la búsqueda desde que recibió la alerta el sábado por la tarde, ha realizado radioavisos a todas las embarcaciones que naveguen por la zona, ha sobrevolado tanto el canal de Ibiza como el canal de Menorca y ha ampliado la zona de rastreo al norte de Mallorca, hasta unas 50 millas.

Participan en la búsqueda un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo así como otro del SAR. El 112 ha indicado que también participan en la búsqueda la Dirección General de Emergencias y la Guardia Civil.EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.