Calvià dará a conocer su variada gastronomía en la Mostra de Cuines

Este martes ha tenido lugar en los jardines del Ajuntament de Calvià la presentación de una nueva edición de la Mostra de Cuines de Calvià. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha señalado que “la Mostra es una apuesta que permite, por un lado, dinamizar las distintas zonas del término municipal al inicio de la temporada, y, por otro, dar a conocer la oferta gastronómica de calidad que se ofrece en Calvià tanto a las personas que visitan el municipio como para los propios vecinos y vecinas”.

La Mostra tendrá lugar todos los viernes de abril en las diferentes zonas en que se ha dividido el municipio. Los establecimientos que participan sirven un menú completo a precios populares (12, 14 o 16 euros), y varios de ellos ofrecen además otras modalidades como menú infantil, menú alternativo, menú vegetariano o menú alternativo sin gluten. En esta edición participan 54 restaurantes.

La Mostra de Cuines de Calvià, con el formato actual, nació en 2008 con la intención de dar a conocer la variada y exquisita gastronomía con la que cuenta el municipio, y se organiza los viernes de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

Durante la presentación de la Mostra el chef Matias Provvidenti, con su estilo de cocina de autor con notables influencias asiáticas, ha realizado un show cooking en el que han elaborado un “tartar de atún rojo y piñones mediterrasian style”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.