jueves. 28.03.2024

El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este miércoles la resolución de las normas de preinscripción y matrícula escolar en la que no se prevé la opción lingüística a través de la casilla del castellano. La resolución de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, consultada por Europa Press, es prácticamente igual a la del año anterior y no incluye referencia a la opción de castellano.

Las normas de preinscripción mantienen los baremos de puntuación del año anterior, como los 40 por hermanos escolarizados en el centro o padres o tutores que trabajan; los 30 si el domicilio habitual se encuentra en el área de influencia de la escuela; los 10 si los padres son beneficiarios de la renta mínima de inserción; los 10 por discapacidad del alumno, y los 15 por formar parte de familia numerosa o monoparental.

También mantienen la puntuación de 10 puntos para aquellos alumnos con una enfermedad crónica que afecta su sistema digestivo, endocrino o metabólico, incluidos los celíacos, acreditada con un informe médico.

La preinscripción escolar en Cataluña no incluye poder estudiar en castellano