La ‘bilis’ soberanista se desparrama contra turista andaluza en vídeo de IB3

Por María Jesús Almendáriz

Nunca una entrevista de una televisión pública como IB3 a una turista andaluza que se quejaba el domingo de Resurrección de que la misa de la catedral de Palma se oficiase en catalán, ha removido y ha conseguido una masiva reacción por parte de seguidores, simpatizantes e independentistas declarados.

Cientos y cientos de comentarios en la red, la mayoría descalificadores y un buen número que van más allá de lo que es una crítica o un desacuerdo.

La bilis soberanista se ha desparramado sobre este mujer del sur de España porque en un momento determinado en vez de decir Baleares dijo Canarias, una equivocación de la que muchos de los independentistas se chotean de la mujer, una granadina, por “carecer de educación”, dicen.

No sé si riure o plorar…..senyora espanyola, quedis a Espanya qué per aquí, de caps de fave ja en tenim abastament!!! ARRUIX

No , no és que tengui poca cultura , és que no en té cap , nosaltres aquí tenim la sort de parlar dos idiomes amb tota normalitat , el castellà i el català amb la modalitat mallorquina , i si no el sabem escriura més bé és per culpa de gent com vostè que el ens va tenir negat i prohibit durant més de 40 anys …torni a Mallorca quan vulgui aquí som un país d’acollida i donam la benvinguda inclús a gent com vostè.

Son sólo dos de los casi mil comentarios que ha suscitado este vídeo que al parecer habría sido puesto en funcionamiento sin el consentimiento de IB3, y que por el momento nadie explica el motivo por el que ha llegado este trabajo, que nunca se emitió en la televisión pública, a manos de la Assemblea Sobiranista de Mallorca.

La productora de informativos Liquidmedia, perteneciente al grupo Mediapro fundado en 1995 por el polémico y ahora en entredicho por su presunta implicación en el procés catalán Jaume Roures, estaría en el punto de mira de esta supuesta filtración.

Assemblea Sobiranista de Mallorca ha conseguido con este vídeo en las redes sociales más de 1.400 reacciones, lo han compartido más de  2.600 veces y ha tenido casi 200.000 reproducciones hasta las 12:46 minutos de este miércoles 4 de abril.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.