jueves. 28.03.2024

Terraferida y los conservacionistas y ecologistas que integran la denominada Plataforma 23 s están disputando en las redes una enconada defensa por la manifestación convocada para el domingo 8 de abril ante la llegada a Palma del crucero más grande del mundo.

El Symphony of de Seas tiene capacidad para 9.000 personas, las que desembarcarán en la capital balear, como si fuera un pueblo flotante sobre los mares. Es como si vinieran a Ciutat todos los andritxols el mismo día y a la misma hora.

Bajo el lema 'Fins aquí hem arribat' los conservacionistas, defensores de la tierra y ecologistas están plantando cara tanto en los medios de comunicación, pero donde realmente se están radicalizando las posturas es en las redes donde los detractores de la manifestación tachan a los de la Plataforma de 'provincianos' y 'catetos'.

"A mí tampoco me gusta este modelo turístico, pero si mañana dejan de venir turistas en un año estamos pasando hambre", critica un feisbuquero para añadir con cierta sorna "... y como deje de venir en un mes el barco de la comida en un mes, somos caníbales...".

Tesis que de alguna manera viene a compartir una extranjera que reprocha a los manifestantes que pregunten quien no ha ido alguna vez en crucero y que seguro que encontrarán a más de uno en la Plataforma 23s que se ha subido alguna vez a un mega barco cruzando por ejemplo el Mediterráneo.

Sin embargo los conservacionistas se mantienen en sus trece y ante los ataques emprenden la ofensiva on line con números y comparaciones como ésta: "En tres días de funcionamiento, el barco (el de la polémica) a máxima potencia produce más electricidad (6220 MWh) que la que consume un pueblo como Sant Joan en todo un año".

Ah! y también recuerdan los de Terraferida que el Symphony of de Seas está registrado en las Bahamas, paraíso fiscal, subrayan.

Las redes se radicalizan con pros y contras por la manifestación ante el crucero más...