Las reinas Letizia y Sofía discuten en la catedral de Palma ¿por una foto?

Por María Jesús Almendáriz

Mientras los periodistas de Balears estaban arrinconados, aplastados por la verja de la catedral y haciendo su trabajo tras los barrotes, el ‘pool’ de los otros periodistas que habitualmente siguen a la Casa Real en todos sus actos tenían adjudicado un lugar fuera de las rejas, y también había todo un tropel de ‘captadores de imágenes’ en el ángulo en el que precisamente se pudo grabar el vídeo de la discordia, de frente y en el ángulo derecho, porque el izquierdo estaba totalmente cegado por el pórtico de la catedral de Palma.

Además entre los que se movían con cierta soltura dentro del perímetro de seguridad había quien tomó fotografías con teléfonos móviles, no se sabe si algún vídeo.

El hecho es que tremenda escena, más propia de una ‘pelea’ familiar de las miles que hay en España, no ‘casa’ con quienes la imagen no es que sea importante, sino que es fundamental.

Letizia y la Reina Sofía 1No se entiende, por tanto, los gestos de las dos reinas, la una, Sofía, para hacerse una foto con las niñas, y la otra intentando evitarlo, pasando por delante una y otra vez para que los fotógrafos no pudieran coger la instantánea. Y el Rey Felipe con cara de circunstancias cogiendo del brazo a su mujer e intentando mediar.

No se entiende ese retirar la mano tanto de Letizia y como después la secunda la princesa Leonor, sobre todo cuando ambas, las dos reinas, saben y conocen perfectamente la cantidad de cámaras y teléfonos móviles que había cerca, lejos y parece ser que encima de ellos.

Letizia y la Reina Sofía 2Desde la Casa Real no ha habido ninguna reacción a semejante dislate pero Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia y por lo tanto sobrina política de la Reina Sofía, al verlo no ha podido evitar preguntar: “¿Eso es cierto?”.

Y ha sido la propia Miller la que ha abierto la caja de pandora con comentarios en Twitter en contra de Letizia y a favor de la tía de su marido.

Comentarios que se han hecho virales. Las imágenes han dado la vuelto al planeta, después de que el periodista Martín Bianchi retuiteara el vídeo y su seguidora  Marie-Chantal Miller” afirmaba: “Esto es tan horrible”.

Pero tras el intercambio de algunos tuits con Bianchi, la mujer de Pablo de Grecia se ha salido de su área de protocolo al afirmar: “¡Ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento! Guau, ella ha mostrado su verdadera cara”, dejando a Letizia en un más que denostado lugar.

Captura de pantalla 2018-04-04 a las 10.10.11

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.