Menos turistas extranjeros pero más gastadores en febrero en las Illes

Balears ha cerrado febrero con un total de 152.388 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 6,4 por ciento con respecto al mismo mes de año anterior, según los datos definitivos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado, en los dos primeros meses del año, las Islas han recibido 271.806 turistas extranjeros. Esta cifra representa un 0,7 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo en 2017.

Alemania, con un 51,8 por ciento del total, ha sido el primer pais emisor de turistas en Balears. Al país germano le ha seguido el Reino Unido con el 13,2 por ciento del total.

Sin embargo, estos turistas realizaron un gasto total de 150 millones de euros. Algo que supone un 1,4 por ciento más respecto a febrero del año 2017. Así se extrae de los datos provisionales de la encuesta de gasto turístico (Egatur) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el gasto medio por turista ascendió un 8,4 por ciento, hasta los 981 euros. Aunque, supone una caída del 1,9 por ciento si se analiza el gasto medio diario. Una cantidad que se sitúa en 127 euros.

Finalmente, la duración media del viaje incrementó un 10,5 por ciento, hasta los 7,7 días.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.