jueves. 28.03.2024

Varios agentes de la Policía de Nueva York han matado  a un hombre afroamericano después de que les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.

Antes del incidente, la Policía recibió varias llamadas de emergencia en las que los vecinos decían que había un hombre apuntando con un arma de fuego a los peatones. "Esta fue una llamada de un hombre que apuntaba a la gente en la calle con lo que los que llamaron a emergencias y las personas sintieron que era un arma", ha señalado Monahan. "Cuando le encontramos se dio la vuelta y apuntó a los agentes con lo que parecía una pistola", ha aseverado.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a una multitud de personas reunida en la calle después del tiroteo. Algunos gritan "opresores" cuando se enfrentaban a varios agentes que estaban al otro lado de la cinta policial. El incidente se ha producido después de varios asesinatos de hombres afroamericanos desarmados por parte de la Policía que desencadenaron protestas callejeras.

Monahan ha afirmado que la Policía está investigado los hechos y ha añadido que los vídeos de vigilancia de tiendas cercanas muestran a un hombre con un objeto que parecía un arma de fuego.

La Policía de Nueva York mata a un afroamericano al pensar que iba armado