viernes. 29.03.2024

El aeropuerto de Son Sant Joan se encuentra entre los peor conectados de toda Europa, según el último estudio realizado por liligo.com. Además, el coste de transporte para llegar al centro es de los más altos. De hecho, un servicio de autobús cuesta 5 euros el trayecto; y los servicios de taxi tienen un coste aproximado de 14-15 euros.

En cambio, los aeródromos de Barcelona y Madrid están entre las 5 terminales europeas mejor conectadas y las más económicas. Pues, ofrecen una amplia gama de modalidades de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad.

Por ejemplo, para ir del aeropuerto de Madrid Bajaras hasta el centro de la ciudad se puede escoger entre las líneas de autobuses urbanos 200 y 101 (1,5 euros); la línea C1 del tren de cercanías (2,60 euros); el metro (5 euros); el autobús exprés (5 euros) o un taxi que tiene una tarifa aproximada de unos 30 euros hasta el centro.

El aeropuerto El Prat de Barcelona también está muy bien conectado. Se puede llegar hasta el centro en tren de cercanías (4,20 euros); autobús público número 46 o nocturno N16 (2,20 euros); el metro (4,60 euros); el autobús exprés (5,90 euros) o el taxi, que tiene una tarifa aproximada hasta el centro de 25 euros sin cargos extras.

Asimismo, en términos generales, los aeropuertos españoles están entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar al centro. Como veíamos anteriormente, en Madrid es posible hacerlo desde 1,5 euros y en Barcelona desde los 2,20 euros. Solo los aeropuertos de Moscú Sheremetyevo y Antalaya ofrecen alguna conexión con el centro más económica que Barajas Madrid por 1,5 euros.

El aeropuerto de Palma, entre los peor conectados de Europa