jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de la Playa de Palma, en colaboración con la Policía Local del mismo distrito, han detenido a un ciudadano argelino de 40 años como presunto autor de delitos de falsificación documental, robos en interior de vehículo, daños, reclamación judicial, por violencia de género y aplicación de la ley de extranjería.

El pasado 29 de marzo, fue recibida una llamada telefónica en dependencias de la Policía Local de Palma poniendo en conocimiento la presencia de un individuo que al parecer estaba intentando robar en el interior de vehículos aparcados en la zona de la calle Dentol. Desplazada una dotación policial hasta el lugar localizaron e identificaron al sospechoso comprobando como efectivamente éste había abierto algunos de los coches allí estacionados.

El detenido se identificó con un documento de identidad francés y éstos procedieron a su traslado a dependencias de la Policía Nacional de la Playa de Palma. Una vez en esas dependencias y ante las extrañezas de los investigadores se realizaron las indagaciones necesarias constatándose que la identidad que facilitaba el detenido y que sustentaba con el documento francés eran falsas.

Seguidas las investigaciones oportunas y con apoyo de la Brigada de Policía Científica se pudo determinar la verdadera identidad del sujeto, teniendo el mismo una orden de detención policial por un robo con fuerza en la cosas en Manacor, una orden de búsqueda y captura por un juzgado de violencia de género y una orden de expulsión de territorio nacional, todo ello en vigor.

Finalmente el detenido ha sido puesto a disposición judicial y tras la debida autorización judicial, trasladado a un CIE a los efectos de ejecutar su expulsión.

Detienen a un ladrón, tenía una orden de expulsión, por robos en vehículos Palma