jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como no da crédito a las críticas vertidas por el portavoz socialista en el consistorio, Jordán Thomàs, que lo ha acusado de dedicar las mañanas a sus tareas como futuro candidato al Consell en vez de atender las obligaciones como primer edil, ha querido explicar por qué la oposición ha llegado a esta "lamentable" situación.

Galmés ha hecho varias puntualizaciones que confirman que Thomàs "no sólo no se ha equivocado, sino que ha faltado a la verdad".

"No tengo por qué dar ningún tipo de explicación sobre mi dedicación exclusiva porque la gente de Santanyí me conoce y sabe que estoy a disposición del municipio las 24 horas", subraya.

Y añade, "Si alguien lo quiere comprobar puede chequear las redes sociales tanto propias como las del Ajuntament y se harán una idea de los proyectos que hemos puesto en marcha".

LOS MÁS VOTADOS: "LA GENTE NOS QUIERE"

Galmés recuerda además que en las elecciones que el PP sacó los peores resultados, fue el Ajuntament de Santanyí dónde obtuvo más regidores que en todos los consistorios de Mallorca, ya que se hizo con la mayoría absoluta con creces: 10 de 17 representantes, más que en Palma". De esto se deduce, según el alcalde, que "la gente está muy contenta con nuestro proyecto".

JORDÁN THOMÀS MIENTE Y RECUERDA SU PUESTO DE ASESOR

Y es aquí donde Galmés saca el estilete cuando afirma que "el señor Thomàs  no tiene por qué dar ningún tipo de lección, si tenemos en cuenta que con 23 años consiguió un puesto de asesor en la conselleria de Salut con 43.000 euros de sueldo y todo sin tener ningún tipo de estudios ni preparación, sólo el ser socorrista de piscina".

Jordán Thomàs tuvo que dimitir ante la presión mediática que criticaba día sí y día también su polémico nombramiento.

JULI FUSTER HUYÓ POR 80.000€

Pero el alcalde de Santanyí también la emprende contra Juli Fuster, el director del Ibsalut, marido de la consellera de Salut, Patricia Gomez, y cabeza de lista del PSIB en el municipio.

"Pero a la mínima que pudo y tuvo una posibilidad dejó de lado a la gente de Santanyí por un sueldo de nada más y nada menos de 80.000 euros, más de lo que cobra la presidenta del Govern, Francina Armengol, que tiene una nómina de 67.000 euros".

"Huyó a Palma, afirma Galmés, a un cargo de mucho dinero y además no quiso presentarse al cargo de secretario general del municipio por su partido". A esto hay que añadir que el número dos del PSIB, Joan Sbert, dimitió y salió del consistorio como regidor, por "una pelea interna entre socialistas".

Ahí es cuando llega Jordan Thomàs al cargo de portavoz del PSIB en Santanyí, de manera circunstancial y sin pasar el corte de las urnas y además tras estar un año en el dique seco por haber tenido que verse obligado a dimitir como asesor en Salut.

"Nunca se había visto que una conselleria tan importante como la de Salut, un matrimonio, Patricia Gómez y Juli Fuster, la dirigieran", argumenta el alcalde santanytiner, para afirmar que "el PSIB se ha despreocupado de las listas de Santanyí, no escucha y no atiende las demandas de los ciudadanos".

Pone el siguiente ejemplo: "Se han recogido Más de 3.000, casi 4.000 firmas para pedir una ambulancia en Cala d'Or y una ampliación del centro de salut". Sin embargo "han desoído esta petición, por lo que los socialistas han demostrado el poco compromiso que tienen con el consistorio".

SE HAN PRODUCIDO 8 DIMISIONES EN LA OPOSICIÓN: LO NUNCA VISTO

Y para rematar la lista de puntualizaciones en contra de todas las críticas que ha recibido por parte del portavoz del PSIB, hace cuentas y recuerda que entre los 7 concejales de la oposición se han producido 8 dimisiones: 3 de Alternativa, 3 del Pi y 2 del PSIB.

Circunstancia que le lleva a concluir que "los representantes políticos de la oposición que ocupan puestos de salida en las elecciones tiene poca responsabilidad", y eso se explica porque "a última hora como no tienen nombres preparados para encabezar las listas, les prometen cargos y cuando ven que el tiempo pasa y no les llega lo prometido, se van a su casa".

"Jordán Thomàs miente y Juli Fuster huyó por 80.000€"