jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

En el Hotel Beach Club de Font de sa Cala hay una gran consternación entre los 140 integrantes del grupo de atletas alemanes, deportistas amigos y familiares, que desde el sábado estaban en Mallorca para iniciar la temporada de entrenamiento que iba a durar 15 días.

Desde la dirección del hotel han confirmado a mallorcaconfidencial.com que ya han avisado a los familiares y que están preparando todo para atenderlos a todos, aunque la mayor preocupación está en uno de los 11 heridos que se encuentra muy grave.

De hecho las ambulancias y los servicios sanitarios han tenido que esperar unos 20 minutos antes de trasladarlo a un hospital, por su grave estado, según han informado a este digital fuentes del Ajuntament de Capdepera.

Los 11 ciclistas heridos pertenecían a un pelotón de 12 que estaban entrenando y se dirigían al Puigmajor, por lo que sólo ha salido uno ileso de tan tremenda embestida que han sufrido por un vehículo sobre las 9:30 horas de la mañana, según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil.

El grupo de 140 atletas de triatlón alemanes realizan un plan de entrenamiento para cada día en función de los niveles de cada uno y hoy el grupo de los 12 involucrados en el siniestro, arrollados por un coche conducido por una mujer, habían sido designados para ir juntos al Puigmajor.

9 ciclistas atropellados en la carrertera de Capdepera 3El siniestro se ha producido en la carretera de Capdepera, un poco más arriba de Es Caballet.

Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han explicado que el herido crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor. En ese mismo centro hospitalario ha ingresado uno de los ciclistas en estado grave.

El otro ciclista herido grave ha sido trasladado al Hospital de Muro. Las seis víctimas restantes, todas ellas con un diagnóstico de menor gravedad, han sido ingresadas dos en el Hospital de Muro y cuatro en el de Llevant.

Al lugar de los hechos se han desplazado el Instituto Armado, la Policía Local de Capdepera, elmédico del PAC del municipio, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, la unidad logística del 061 y ambulancias privadas.

accidente en Capdepera 9 ciclistas atropellados 1

Los 11 heridos del accidente Capdepera son atletas y estaban entrenando